VÍDEO BLOG #Minuto92: Dos partidos sin De la Hoz y cero puntos: el ‘técnico florero’ dice que es coincidencia, por Víctor J. Hernández Bru.
Dicen que las casualidades y las coincidencias no existen. Yo no sé si es así. Lo que sí sé es que el hecho de que César De la Hoz haya dejado de jugar en el Almería justo después de que su CEO lo señalara en público por no renovar y tener el mismo representante que Pacheco y que desde entonces el equipo haya jugado dos partidos y haya cosechado cero puntos entre ambos no es ni casualidad ni coincidencia.
Y ello a pesar de que Rubi, el ‘técnico florero’, afirma que es una coincidencia, que después de haber tenido a Samu Costa en el ostracismo durante tres meses, en favor de un mediocampo de altas prestaciones en casa formado por Robertone, De la Hoz y Melero, ahora, justo ahora, después de la rueda de prensa ‘show’ de El Assy, resulta que se ha dado cuenta de que Samu es un crack y César un piernas. Oyes, qué cosas pasan.
Que nadie vaya a pensar, por favor, que Mohamed El Assy le ha dicho a Rubi que o condena a De la Hoz al banquillo o le saca un billete de ida y sin vuelta para Vilasar de Mar y que éste, de repente, se ha convertido en el José Luis López Vázquez de ‘Atraco a las tres’ y le ha repetido quince veces seguidas aquello tan mítico de “sí, señor director general”, que pasó a los anales del cine español.
Y mientras, el equipo se desangra entre caprichito y caprichito del hombre que está en Almería para gastarse a todo tren el dinero de Turky Al Skeikh, mientras planta a los más altos representantes de la ciudadanía almeriense y andaluza, firma a ocho jugadores en agosto de los cuales ninguno vale para jugar en el Almería, llama racistas y priva de ejercer su profesión a los pocos periodistas que se atreven a criticar su gestión, crucifica a los jugadores que no le dicen a todo que amén, le pone la cruz a los representantes que osan a hacer su trabajo de procurar lo mejor para sus representados y ordena a los entrenadores a qué jugadores pueden poner sobre el campo y a cuáles no.
Y tú, mi querido oyente/lector, puedes seguir pensando que no, que éstas son historias de periodistas raritos con ganas de protagonismo o, lo que es aún más imaginativo, que a pesar de ser almerienses, nacidos, criados y madurados en Almería, lo que queremos es lo peor para el equipo de nuestra tierra y por eso nos dedicamos, según algunos tuercebotas de la opinión pública a “meter mierda” (con perdón) alrededor de nuestro club.
Pues siento daros una mala noticia: lo que aquí en Radio Marca Almería, lo que yo personalmente os llevo contando desde hace meses, es ni más ni menos que la cruda realidad; y lo que es peor, de entre vosotros, los que más os habéis negado a aceptar esta realidad presentada con todo tipo de pruebas, vais a ser los que con más virulencia y crudeza vais a atacar a los responsables de todo este desaguisado perpetuo, que son el CEO de la UD Almería y su socio y más fiel escudero. Ojalá que ello no pase, ojalá no os vea perseguirlos con verdadero rencor, porque eso querrá decir que la UD Almería no ha vuelto a Segunda División a final de temporada. Sin embargo, o algo (o alguien, venido de Arabia Saudí preferentemente) ilumina las mentes de quienes están tomando las descarriadas decisiones de este club y éstos le dan un giro radical a la manera de hacer las cosas de aquí a final de campaña, o nos veremos en esa desagradable e indeseable circunstancia.