El jugador cedido por la UD Almería tendrá ficha del filial y se muestra optimista con la posibilidad de conseguir la permanencia en la Liga Smartbank.
El portugués Gui Guedes, nuevo jugador del Lugo, afirmó que llega al equipo gallego cedido por el Almería con el objetivo de mostrar su «talento» en el campo y aseguró que la salvación del club en LaLiga SmartBank se ha complicado pero «no es imposible».
«Toda la gente que está en el club sabe que estamos en una situación complicada, pero el espíritu del grupo es bueno y vamos a darlo todo. Es complicado pero no imposible y, trabajando, vamos a conseguirlo», comentó en una rueda de prensa.
El centrocampista luso fue traspasado al Almería el pasado verano procedente del Vitoria de Guimaraes y se incorporó al Lugo cedido en el mercado invernal ante la falta de minutos en el primer equipo del conjunto andaluz.
«Vi la propuesta del Lugo con buenos ojos, como una oportunidad para mí, para tener minutos, para mostrar mi talento y mi trabajo», afirmó. «Me gusta atacar, defender, presionar y llegar al área. Es lo que voy a intentar mostrar en el Lugo», dijo el centrocampista. Gui Guedes explicó que se ha encontrado un «grupo fuerte y que tiene mucha calidad» en el Lugo. El secretario técnico del Lugo, Wagner Molina, destacó la calidad y «buen pie» del futbolista que jugará con ficha del filial.