El centrocampista tuvo que ser operado de urgencias por una apendicitis y se une a los Nabil Fekir, William Carvalho o Luiz Felipe como bajas para el partido del sábado.
El Betis sigue preparando el partido del próximo sábado ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la espera de que se sustancie el recurso presentado por el club verdiblanco por la tarjeta roja recibida el pasado sábado ante el Celta por Luiz Felipe.
La expulsión del zaguero en una acción con el delantero céltico Iago Aspas, censurada por simulación por el presidente bético, Ángel Haro, y por el técnico Manuel Pellegrini, hace que el resultado de este recurso cobre más importancia, si cabe, por las ausencias también por sanción de Nabi Fekir y William Carvalho.
En el partido de Almería, William Carvalho cumplirá su segundo partido de sanción por su expulsión tras el choque con el Barcelona en el Villamarín y Fekir hará lo propio con el que le será impuesto por acumulación de amonestaciones tras la quinta amarilla que vio ante el Celta.
La ausencia de estos jugadores, claves en los esquemas del entrenador chileno del Betis, mediatiza la preparación para el duelo en tierras almerienses. En los minutos iniciales del entrenamiento abiertos a los medios, se vio en el exterior a jugadores como el mexicano Andrés Guardado, el argentino Germán Pezzella, los brasileños William José da Silva y Abner Vinícius, Fekir, Borja Iglesias, Víctor Ruiz, Juanmi y Juanmi, entre otros.
Para el duelo ante el Almería, Pellegrini tiene, además de las bajas de los tres sancionados, la de Paul Akouokou, operado de una apendicitis aguda el pasado domingo, por lo que el chileno podría completar su citación con jugadores del filial como el central Félix Garreta y el centrocampista Marchena, quienes hoy han entrenado a sus órdenes.