El guardameta de la UD Almería hizo autocrítica tras un encuentro en el que el equipo rojiblanco acrecentó su mala dinámica como visitante.
Fernando Martínez valoró una nueva derrota a domicilio que dolió en el vestuario rojiblanco, donde no se acaban de encontrar soluciones a la sequía de triunfos como visitantes. El portero indicó que «el equipo ha estado muy bien en varias fases del partido, pero en el comienzo de la segunda parte han tenido mejores minutos y han logrado sus dos goles».
El guardameta murciano reconoció, además, que «nos está costando fuera de casa. Las sensaciones están siendo buenas, pero se nos escapan y debemos seguir para lograr nuestra primera victoria lejos de nuestro campo». De igual forma, indicó que «estamos en una posición que hubiéramos firmado al principio», en línea con lo manifestado por Rubi en sala de prensa.
Los datos de la UD Almería fuera de su estadio son dramáticos, con tres puntos conseguidos de 30 posibles, cifras que serían de descenso seguro de no ser por la magnífica trayectoria que se está llevando a cabo como local. El equipo rojiblanco comparte con el Elche esa puntuación y sus registros goleadores son paupérrimos, con seis marcados y 19 encajados.