El conjunto verdiblanco presenta alegaciones a la expulsión del jugador brasileño que vio la roja por una presunta agresión a Iago Aspas que ha generado una gran polémica.
La polémica está servida tras la expulsión por roja directa a Luiz Felipe tras una acción con Iago Aspas. El central del Real Betis fue expulsado por una supuesta agresión, aunque la cuestión es que en las imagenes parece que el brasileño no llega a agredir al delantero del RC Celta de Vigo, si no simplemente tenía intención de quitarle la pelota de las manos.
El propio Manuel Pellegrini, entrenador bético, cargó duramente contra Iago Aspas en la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminaron ganando los celestes en el estadio bético.
«Me parece una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Yo creo que una de las cosas que tiene que mejorar en LaLiga es la falta de lealtad de los jugadores al gritar, al hacerse los golpeados». Esto comentaba el técnico chileno, con su calma habitual, pero ciertamente enfadado.
l central brasileño debuta esta temporada en LaLiga y rápidamente se adaptó y se hizo con un puesto en el centro de la defensa bética. Es cierto que su experiencia en la Lazio probablemente haya ayudado a rápidamente rendir al mejor nivel.
Eso sí, una de sus grandes fallas es la cuestión de las expulsiones. Algo que está destacando demasiado en el equipo bético, puede que por mala suerte en ocasiones. En concreto, Luiz Felipe vio su tercera cartulina roja en lo que va de Liga. Solo ha jugado 11 partidos en la competición liguera y son tres rojas, por lo que el porcentaje es demasiado alto.
Aún así, los verdiblancos van a reclamar esta expulsión al Comité de Competición y en unos días (miércoles o jueves) conoceremos si finalmente se la quitan y puede jugar contra el Almería, o si será baja una vez más. En caso de perderse este encuentro de la jornada 21, Edgar o Víctor Ruiz serían sus sustitutos.