Andoni Iraola ha reconocido la superioridad de la Unión Deportiva Almería en los primeros minutos, pero ha puesto en valor una segunda parte de mucho nivel.
Rubi se ha mostrado resignado en la sala de prensa de Vallecas, indicando que «la semana pasada ganamos nosotros, esta semana han ganado otros, estamos tranquilos, seguimos con tres puntos por encima del objetivo». Incidiendo en las dos partes tan diferentes que se pudieron ver, el técnico apuntó que «hicimos muy buena primera parte, con los 15 ó 20 mejores minutos de lo que va de temporada fuera de casa, con tres o cuatro ocasiones muy claras. La segunda parte es una pena los goles tan seguidos, el primero es un córner que va bajo, el segundo tenemos que estar más cerrados».
Insistió Rubi en que «hay que estar tranquilo, muchos equipos empiezan a llamar al lobo antes de tiempo, no estamos contentos, pero seguimos nuestro camino. El campo del Rayo es difícil y hemos salido a ganar, mi queja es los goles cómo han sido. Los hemos tenido bien atados, pero ese trabajo se ha ido por la borda».
Por su parte, Andoni Iraola también habló de dos periodos muy distintos y dejó claro que «el Almería ha salido mejor que nosotros, hemos entrado queriendo hacer de más y siendo demasiado contundentes atrás, A medida que ha pasado la primera parte hemos ido a mejor. La segunda parte el dominio es claro, también con un poco de fortuna el primer gol. Hemos seguido apretando».
De igual forma, el entrenador vasco apuntó que «la portería a cero es fundamental, no te garantiza ganar, pero te acerca mucho, la primera parte ir 0-0 al descanso no es malo, las segunda partes nuestras son buenas».