El jugador brasileño de la Unión Deportiva Almería regresa a Vallecas con agradecimiento, aunque consciente de que el equipo tiene que dar un paso adelante a domicilio.
Leo Baptistao ha comparecido en sala de prensa ante los medios en la víspera del partido contra el Rayo Vallecano. El brasileño ha destacado la dificultad de este encuentro: “Estamos trabajando desde el principio de la semana pensando en este partido porque sabemos que va a ser un desafío ganar en Vallecas. Conozco muy bien este campo, ahí aprietan muchísimo. Tenemos que salir al cien por cien concentrados y con mucha intensidad, no podemos conceder nada. Tenemos que hacer un partido muy completo para poder ganar, sobre todo tácticamente”.
El delantero rojiblanco ha reconocido que Vallecas “es un fortín. Allí, el Rayo ha ganado al Madrid y a muchos equipos. De hecho, están bastante arriba en la clasificación. Aunque nosotros vamos pensando en hacer nuestro juego y en cómo tenemos que hacer las cosas bien. Teniendo todos la misma idea de fútbol podemos ganar al Rayo Vallecano”. Acerca de no haber conseguido la primera victoria foránea, Baptistao ha comentado que el equipo esta en línea ascendente fuera: “Está claro que a domicilio tenemos que mejorar. Una mejora, que ya en algunos encuentros lo hemos demostrado sacando puntos en campos difíciles”.
Con respecto a su pasado como jugador rayista, el futbolista de la UD Almería ha recordado que “se lo debo todo al Rayo. Me acogieron cuando era pequeño, me han dado todo para estar bien en España cuando llegué joven de Brasil. Además, hicieron todo lo posible para que pudiera debutar en el fútbol profesional”. En este sentido, Baptistao ha admitido que en su vuelta a Vallecas más de tres años después, sí marca gol no lo festejaría: «Sí anoto no lo celebraría, al contrario, pediría perdón. Le tengo mucho respeto al Rayo Vallecano».