El guardameta extremeño se presenta en el RCD Espanyol reconociendo que no era feliz en la UD Almería y que considera que da un paso adelante en su carrera.
Fernando Pacheco señaló en su presentación con el Deportivo Alavés que «ayer hablé más con Joselu que con mi madre. Tuve la suerte de coincidir con él en la cantera del Madrid y en el Alavés y aquí está explotando y dando lo mejor que tiene. Creo que es un jugador con nivel para la Selección».
El extremeño indicó que han sido horas difíciles antes de cerrar este traspaso y que «estoy feliz por empezar esta nueva etapa. Venir a un club histórico como el Espanyol es un paso adelante en mi carrera. Para mí este es un reto muy bonito y lo afronto con muchas ganas e ilusión. Yo tuve conciencia del interés faltando pocos días para que cerrase el mercado. No era feliz en Almería, mi situación era complicada, y lo que quiero decir es que vengo a competir por un puesto con humildad», explicó.
Por último, Pacheco indicó que no tiene ningún problema a la hora de convivir con la exigencia propia de un club como el Espanyol y el jugar como portero. «La presión me la pongo yo mismo por mejorar. Estamos en un puesto en el que hay mucha presión y tenemos que convivir con ello», finalizó.