El experto en equitación ha destacado el aumento de la demanda de un deporte tan especial en el interior de la provincia.
En Radio Marca Almería seguimos repasando los diferentes planes deportivos que se pueden realizar en la provincia, especialmente poniendo el foco en aquellos que se llevan a cabo en el interior. Uno de ellos es la equitación, modalidad sobre la que nos ha hablado Carlos Cortés, de la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre, que ha comentado que: «El deporte de la equitación ha crecido en los últimos años unas cuatro o cinco veces más de lo normal. Y es que a partir de los problemas que se han producido por el covid-19 ha cogido mucho valor por realizarse en la naturaleza, con mucho espacio».
Por otro lado, también ha apuntado que: «Tenemos también muchísima más afición ahora por parte de los niños de Almería, esto va en auge. Además, llevamos ya desde el año 1999 con la hipoterapia. Todos los colegios de Alhama nos llama para que todos los niños con algún tipo de problema puedan venir». Y para finalizar, ha comentado lo siguiente: Nosotros tenemos la suerte de tener las instalaciones a los pies de Sierra Alhamilla, donde hay cada vez más parajes conocidos por la gran cantidad de películas que se hacen aquí. Tenemos una de las mejores salidas al campo que hay.