Granada CF y Real Zaragoza sondearon sin éxito la incorporación del delantero, que no quería abandonar la UDA, hasta las últimas horas del mercado.
Dyego Sousa era uno de los jugadores llamados a salir de la UD Almería en el mercado invierno, aunque el delantero brasileño con pasaporte portugués no ha dado ninguna facilidad ante las diferentes propuestas que se han venido recibiendo en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneo, fundamentalmente por parte de equipos de la Liga Smartbank.
El atacante puso sobre la mesa del club la pasada temporada, en su momento de mayor rendimiento, su intención de no atender a una posible oferta si no se negociaba la renovación en unos plazos concretos. La UDA recogió el guante cerrando su continuidad por dos años, aunque posteriormente su protagonismo en el equipo ha sido escaso y la llegada de Luis Suárez parece haberle cerrado casi cualquier posibilidad de disponer de minutos.
El Granada CF fue el equipo que más interés puso en su contratación, con la presencia de dos emisarios del club nazarí durante la jornada de ayer en Almería, aunque no se llegó a un acuerdo que para los granadinos, con Weissman casi atado a esas horas, no era una cuestión de trascendental. El Real Zaragoza también ha intentado incorporarlo a sus filas, aunque era una operación económicamente muy complicada y al final fue Bebé, del Rayo Vallecano, el elegido.