El jugador llegó procedente del juvenil del Real Madrid y ha sido una pieza importante en el filial, además de realizar la pretemporada con el primer equipo.
David Cuenca ya no pertenece a la UD Almería pese a que el conjunto rojiblanco renovó en su momento a este defensor que llegó hace temporada y media procedente del juvenil del Real Madrid y que es hermano de otro ex jugador rojiblanco como Jorge Cuenca. Pese a ser un jugador importante para Óscar Fernández y sellar su renovación, su periodo en Almería se ha cerrado tal y como ha confirmado el propio jugador en sus redes sociales.
Cuenca se ha despedido con las siguientes palabras: «Hola almerienses, hoy se cierra una etapa muy importante y especial en mi vida para dar comienzo a otra. A pesar de que por unas circunstancias u otras se haya acabado antes de lo esperado este camino, quería dar las gracias a mis compañeros, con los que he convivido día a día, a Óscar Fernández y el cuerpo técnico del filial, a todos los trabajadores del club y a todas las personas que trabajan en la sombra y me han acompañado en esta experiencia. Gracias por haberme ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente durante este año y medio lleno de subidas y bajadas que tanto me han enseñado».