El equipo rojiblanco aspira a frenar a los de Diego Martínez que están mostrando su mejor nivel tras el parón mundialista con un Joselu letal.
La Unión Deportiva Almería recibirá este viernes a partir de las nueve de la noche al RCD Espanyol en el que será el último encuentro de la primera vuelta. Los rojiblancos han demostrado estar en un momento de forma física y mental potente tras dos partidos de altura (Club Atlético de Madrid y Valencia CF) en los que compitieron ante marcadores adversos para sumar un punto en cada uno de ellos. Por su parte el conjunto catalán acumula cuatro jornadas sin perder y dos victorias consecutivas en las dos últimas semanas, siendo uno de los mejores equipos tras el parón mundialista.
El equipo que dirige Diego Martínez ha encajado el primer gol de sus partidos hasta en catorce ocasiones; sin embargo, los pericos han acabado sumando ocho empates y seis derrotas en esas circunstancias por lo que demuestran una importante capacidad de revertir marcadores adversos. Además hay que tener en cuenta que más de la mitad de los puntos (20 puntos) que suma el Espanyol han sido lejos de su estadio; concretamente once puntos figuran en el casillero en sus once partidos jugados fuera, con tan solo dos derrotas en el cómputo total.
Rubi se enfrentará al Espanyol tras los cuarenta y cuatro partidos en los que estuvo en el banquillo catalán; anteriormente el actual míster rojiblanco estuvo en la cantera perica durante varias campañas. La última ocasión en la que Rubi se enfrentó a su ex equipo fue cuando dirigía al Real Betis Balompié en la temporada 19-20, con empate a uno al término del encuentro. Solo ha perdido una vez ante el Espanyol: en la cuarta ronda de la Copa del Rey cuando él dirigía al Levante. En total ha disputado seis partidos con una victoria y cuatro empates en total.