Las almerienses reciben en el Pabellón Moisés Ruiz a las gallegas con muchas ganas de volver al camino del triunfo tras caer ante Arxil y descansar la pasada semana.
ISE CB Almería regresa tras el parón obligado de dos semanas a las canchas y lo hace recibiendo al Mariscos Antón Cortegada a las 20.45 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. El conjunto de Álex Gómez quiere recuperar su mejor versión tras la inesperada derrota ante Arxil y el descanso por la retirada de la competición del RACA Granada.
Pese a que el equipo quería quitarse la espina de esa última derrota lo antes posible, estas dos semanas de trabajo han sido aprovechadas por el cuerpo técnico para seguir ensamblando a un grupo que con la llegada de Macarena D’Urso ha ganado en variantes en ataque que se quieren explotar al máximo.
Moralmente, la plantilla se ha recuperado tras el último tropezón, segunda derrota en tres partidos, reconociendo a través de una de sus jugadoras de referencia, María Cueto, que «ante Arxil no salimos concentradas, aunque hasta el último cuarto el partido estuvo igualado».
Mariscos Antón Cortegada tiene los mismos objetivos que el ISE CB Almería y, de hecho, es tercer clasificado con el mismo balance que las almerienses, 8-5. Pese a que se está mostrando un tanto irregular, el cuadro gallego cuenta con un potencial considerable amparado en un patrocinador que está apostando fuerte por el club y que no renuncia a subir a Liga Challenger.
Su base está en la prolífica cantera gallega, sabiendo aprovechar muy bien su captación de jugadoras de diferentes clubes canteranos. Sara Gómez es su faro en ataque, con buena anotación y my fiable en el lanzamiento de tres puntos, aunque también cuentan con otras jugadoras como Blanca Manivesa o Sara Correidora que suelen estar siempre en dobles dígitos.