El conjunto de David Bernárdez quiere alargar la buena racha de resultados ante un conjunto norteafricano que solo ha sumado dos victorias en lo que va de temporada.
Ecoculture CB Almería intentará prolongar su magnífica racha de victorias mañana, a las 13 horas, ante el Melilla Sport Capital, lo que le permitiría, además, seguir liderando el grupo D de la Liga EBA. Los almerienses han cogido la carrera hacia las eliminatorias de ascenso con cinco triunfos consecutivos, pero son sabedores de que la igualdad en la zona de arriba y de que cualquier tropiezo puede salir caro ya entrados en la segunda vuelta.
Pese a todo, David Bernárdez mandó un mensaje de tranquilidad, destacando que «no me fijo demasiado en la clasificación y sí en la progresión que está experimentando el equipo». Además, el técnico del conjunto almeriense elogió a Edwin Cole, el jugador firmado esta temporada para marcar diferencias y del que señaló que «lo que más me gusta de él es su predisposición para seguir aprendiendo y mejorando. A veces cuando fichar norteamericanos van un poco a su aire y a hacer sus números, pero no es el caso de Cole, ni mucho menos».
Melilla Sport Capital llega a Almería como colista de la categoría y con solo dos victorias, aunque curiosamente con un diferencial de puntos corto y es que acumula ya una decena de derrotas, pero todas por escaso margen. Es un equipo que compite, pero al que le cuesta mucho rematar los partidos. Jugadores como Kalei Carter, el francés Baptiste Chazelas o Dani Terrón cuentan con un buen nivel.