El técnico rojiblanco ha destacado en la previa que esta ventana provoca que jugadores con varios años de contrato se vean tentados de salir a otro club y mejorar sus emolumentos.
Rubi se ha mostrado muy crítico en la previa del UDA-Espanyol con el mercado de invierno, llegando a señalar que «estoy muy contento con la plantilla que tenemos y espero que se resuelva de una vez la situación de las entradas y salidas. El mercado de invierno me parece una basura, no me gusta nada salvo que sea por lesiones. Los equipos entran en los vestuarios rivales con ofertas. Por lesión o necesidad sí que habría que ayudar a los clubes, pero parece un capricho o mercadeo y no me gusta»..
Sobre la llegada de un nuevo guardameta, el técnico catalán aclaró que «Mariño ya es conocido en nuestro fútbol. Hace dos o tres años era el más destacado en Segunda y tiene bagaje en Primera, es experimentado, ágil, rápido y con buena salida de balón con los pies. Nos garantiza nivel de competencia en la portería. Ya el Almería antes de que viniéramos estaba bien considerado por el club y nosotros siempre damos la opinión, pero la decisión siempre la toman ellos y ha de ser así. Están demostrando que últimamente aciertan bastante».
Llega el Espanyol, uno de sus ex, y Rubi destacó que «Joselu está haciendo una temporada extraordinaria y habrá que atarlo bien o nos pasará factura. También la calidad innegable de Darder o el buen hacer de Puado y Braithwite. El entrenador ha hecho la gesta más importante de los últimos 5 años en España con el Granada. El gen que transmite el cuerpo técnico del Espanyol es que pase lo que pase en el partido el equipo pelea los 90 minutos. Nunca hinca la rodilla ni se entrega».