El técnico de Vilasar de Mar analizó en rueda de prensa el primer partido tras el parón por el Mundial de Qatar.
Rubi ha comparecido en la sala de prensa del Power Horse Stadium casi dos meses después para hablar de la previa de un partido de Liga, concretamente el que disputará el Almería ante el Cádiz relativo a la jornada decimoquinta de Primera División. El entrenador no ha ocultado la relevancia de lo que habrá en juego este viernes: «Afrontamos los dos equipos el partido como una final, entre comillas. Es una oportunidad muy grande para ambos; ellos para recortarnos y ponerse a dos y nosotros para tomar una distancia considerable de ocho puntos que no se recortan ni en dos ni en tres semanas. Esta victoria nos daría tranquilidad para seguir creciendo con jugadores jóvenes y desde una exigencia alta».
El técnico rojiblanco ha elogiado a su rival cuyos amistosos de preparación han sido con resultados notables: «El Cádiz ha realizado una pretemporada muy buena y con números excelentes. Es un equipo que venía claramente al alza y lo ha corroborado en este paréntesis del Mundial. Con este cuerpo técnico, y restando las primeras cinco jornadas e incluyendo la pasada campaña, tiene una trayectoria buenísima». Y en este aspecto ha resaltado que «pese a que ninguno de los dos equipos estemos en la parte alta de la tabla, estoy convencido de que veremos un gran partido porque Cádiz y Almería pueden dar mucho espectáculo».
Rubi ha explicado que espera un partido disputado: «Es una obligación para ambos. Los dos equipos llegamos con máxima confianza y vamos a ir a muerte a por los tres puntos porque nos daría muchísimo».
Después de casi dos meses sin competir, Rubi se ha referido al estado de forma de sus jugadores: «La gran pregunta de un entrenador antes de un partido es qué versión dará tu equipo. Yo lo que quiero ver es al Almería que vimos ante la Lazio pero obviamente sabemos lo difícil que es tener ese alto nivel de acierto que tuvimos; el objetivo es ver a un Almería con las ideas muy claras y que a base de marcar goles se lleve la victoria y los partidos».
Cabe destacar que el entrenador ha brindado con los compañeros de los medios de comunicación que habitualmente cubren la información deportiva del Club con las siguientes palabras: «Os deseo felicidad y salud para todos, que es lo importante. A nivel deportivo lógicamente que cumplamos el objetivo de la permanencia; y si lo hacemos pronto, iremos a por posiciones más altas».