La Desértica ha sido premiada con la medalla de la Diputación debido a su compromiso deportivo con la sociedad almeriense.
La Desértica recibió muy merecidamente la medalla al deporte de la Diputación en el día de la provincia, al respecto Carlos Pernas, secretario de la prueba deportiva ha destacado que: «Para nosotros este premio no deja de ser un inmenso orgullo. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio inmenso a la sociedad, de la que nos sentimos parte activa. Con este galardón vemos reforzado este objetivo. Nos vemos parte indispensable de la sociedad almeriense».
Por otro lado, también ha querido hacer hincapié en la relevancia de los legionarios en la prueba: «En esta cuarta edición llegamos a desplegar a más de 800 legionarios para asegurar la seguridad de todos los participantes». Y por otro lado, también ha indicado las perspectivas de futuro que tienen desde el club deportivo: «Queremos seguir consolidándonos en el circuito de carreras de ultra fondo. Vamos a crecer poco a poco».