Los jugadores rojiblancos descansarán hasta el día 23 y posteriormente realizarán una minipretemporada en Marbella con el objeto de ir recuperando el tono.
La plantilla de la UD Almería se ha marchado de vacaciones debido al parón que sufre la competición para los equipos de la Liga Santander por la celebración del Mundial; de hecho no hay campeonato en Primera División hasta el último fin de semana de diciembre y en la Copa del Rey el equipo ha quedado eliminado en la primera eliminatoria.
El Almería ha regresado este lunes de tierras gallegas tras perder en el torneo copero y tendrá descanso hasta el 23 de noviembre porque el 24 (jueves), reanudará los entrenamientos en el campo Anexo del Power Horse Stadium. Los rojiblancos se marchan con un sabor agridulce porque ha sorprendido la derrota en la Copa frente al CD Arenteiro, asumiendo técnico y jugadores el “mea culpa”, pero unos días antes conseguían su cuarto triunfo consecutivo como locales en la Liga y llegaban al parón mundialista con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, algo realmente significativo.
Como decíamos, la UD Almería volverá al trabajo el 24 de noviembre ejercitándose en el Anexo hasta el momento de poner rumbo a Marbella para llevar a cabo una concentración de una semana entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. En este período de tiempo está previsto disputar dos encuentros amistosos. Luego, el día 9, hay otro fijado, en principio, en Arabia Saudí, y al regreso los rojiblancos seguirán entrenando en tierras almerienses.
Todavía habrá uno o dos partidos más antes de reanudar la Liga Santander, en Cádiz, el último fin de semana de diciembre.