Las rojillas estuvieron en partido hasta los instantes finales frente a un gran Hierros Díaz Miralvalle.
FICHA TÉCNICA
Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (10), Ruth Adams (11), Irene Viruel (11), María Romero (11), Amy Griffin (15) –cinco inicial- Ana Moyano (5), Eva de Meyer (0), Emilia García León (1) y Carla Ollero (0).
ISE Costa de Almería: Muadi (9), Pereira (4), González (0), Garrido (13), Fernández Cueto (9) – quinteto inicial-, Arrebola (8), Méndez (9), Berenguel (6), Prieto (0), Cortes (0) y Hervía (0).
PARCIALES: 13-16, 15-24, 11-16 y 15-12.
ÁRBITROS: José Valle Iglesias y Adrián Rodríguez.
CRÓNICA
Tras vencer de manera holgada a las colistas de Liga Femenina 2, las chicas del ISE Costa de Almería afrontaban la séptima jornada liguera con el mayor de los retos por delante. Y es que ahora les tocaba ir a la cancha más complicada de toda la competición y visitar así al líder, el Hierros Díaz Miralvalle que antes del choque sumaba cinco triunfos y dos derrotas. Cabe destacar que de haber ganado las rojillas se hubieran situado con el mismo balance de victorias que el primer clasificado.
No obstante, no pudo ser así, aunque las almerienses salieron con todo desde el inicio y aprovecharon una salida mucho más relajada del Miralvalle, que se dejó llevar en un primer cuarto que terminó con 13-16 para las foráneas. Seguidamente, las extremeñas despertaron y alentadas por su afición dieron un golpe encima de la mesa para girar el encuentro 180 grados. En este segundo cuarto se vio la versión más arrolladora de las líderes, que se fueron al descanso ganando tras un parcial de 25-14.
Todavía quedaba mucho por decidir en la segunda parte, y el ISE Costa de Almería aún tenía mucho que decir. Las rojillas salieron de vestuarios con una gran reacción y los ajustes tras la media parte les permitieron entrar en el partido de la mano de una gran Irene Garrido. Al final del tercer cuarto ambos equipos se dejaban todo por decidir para los últimos diez minutos. Tras un parcial de 11-16, las visitantes acortaron distancias mediante la defensa y pusieron el 49-46 en el electrónico.
En la recta final, las líderes demostraron los motivos que las sitúan en lo alto de la tabla y no se dejaron llevar, demostrando más oficio y eficacia en los minutos cruciales. Con hasta cinco jugadoras en dobles dígitos en anotación, el Hierros Díaz Miralvalle demostró ser un cuadro muy sólido y superó la prueba de fuego de un CB Almería que también presentó su candidatura para el ascenso en el escenario más complicado posible. Finalmente, el triunfo se quedo en Extremadura por 64-58.