VÍDEO BLOG #Minuto92: Yo, como Rubi, por supuesto que también lo habría firmado, por Víctor J. Hernández Bru.
Lo dijo Rubi al final del partido ante el Getafe: en agosto habría firmado estar donde el equipo está ahora mismo. Han sido dos meses y medio largos, en los que han pasado infinidad de cosas, desde una pésima y retrasada planificación hasta una racha de cuatro victorias seguidas en casa, un doce de doce del que muy pocos pueden presumir, pasando por un inicio ilusionante y una racha de 4 puntos de 21, que hacía presagiar lo peor.
El Almería se marcha al parón liguero por el Mundial tras recorrer una carretera llena de baches y altibajos, pero que ha superado con altísima nota y llegando al final en su mejor momento de todo.
Al final del partido ante el Getafe, alguien me preguntaba: ¿Qué ha hecho hoy bien el Almería? No teniendo una respuesta demasiado clara por mi parte, contesté que lo que había hecho bien el Almería era ganar. Y conforme pasan las horas, estoy más satisfecho con la repuesta. Porque de eso es de lo que se trata y porque cada vez que el Almería ha salido del campo con sensación de eso que llaman “haber jugado bien” pero con cero puntos en su casillero, todos nos hemos ido cabreados.
Pero además, porque para ganar, no es necesario hacerlo todo bien, pero seguramente sí es imprescindible no hacer nada mal. Y eso es lo que viene haciendo la UDA en sus últimas comparecencias en casa: no hacer nada mal. O al menos, rematadamente mal.
Posiblemente, de esos cuatro partidos, el de Getafe haya sido el más aburrido, pero también el mejor, entre otras cosas porque un equipo que llegaba con Ünal, Borja Mayoral, Luis Milla, Carlos Aleñá, Munir y compañía, prácticamente no tuvo ocasiones para haber batido a Fernando. Y para que eso ocurra, el equipo ha tenido que funcionar muy bien en defensa… pero también en ataque.
Y porque yo terminé el partido sin haber tenido ni un solo sobresalto, sin la percepción de haber sufrido, lo cual en Primera División es una sensación realmente maravillosa.
Una sensación que, y ahora vuelvo al principio, que no creo que hubiera ni un solo aficionado que esperara tener en los partidos de esta temporada del retorno a la máxima categoría y que, por supuesto, ya lo reconocía después en sala de prensa, Rubi no esperaba tener.
Rubi hubiera firmado en agosto estar donde el equipo está ahora y yo también. Y ahora lo que firmo es que, cuando la liga juegue su último partido de esta temporada, el Almería siga estando donde está. Si es así, creo que la temporada del retorno tendrá que ser calificada como de un rotundo éxito.
Por cierto, cada día que pasa estoy más convencido de que, además de un buen entrenador, el Almería tiene al frente de su primer equipo a un tipo sensato; muy sensato.