Rubi: «El equipo va subiendo de nivel, pero lamento la derrota porque los jugadores no merecían un final así».
El técnico ha reconocido que ha pedido al vestuario, tras el partido, que «estemos callados», mientras que Emery ha centrado su relato del partido en el homenaje a Llaneza.
Si el pasado jueves estuvo a punto de escapársele la victoria en el último minuto a la UDA, hoy le ha volado un punto en el 94. Tras un momento que se presume de bastante tensión en el vestuario, Rubi comparecía en sala de prensa y afirmaba que «el fútbol es esto: hasta la última jugada puede pasar esto. Es la grandeza de este deporte. Me quedo con que el equipo va subiendo este nivel, pero lamento porque los jugadores no se merecían un final así. Hay que levantarnos y no hacer más sangre, porque bastante mal lo estamos pasando».
Además, Rubi analizaba el partido y el signo final y añadía que «sabemos que las situaciones que más peligro nos generan es cuando atacamos nosotros. El rival de hoy tiene gente muy rápida arriba y ha tenido su premio al final. Seguiremos trabajando y corrigiendo. Tenemos jugadores algunos jóvenes, que están mejorando. Seguro que llegarán los resultados también fuera de casa».
Y sobre el ambiente de después del partido, en el vestuario, afirmaba que «hemos dicho en el vestuario ahora que estemos todos callados, porque cuando pasa algo así, cada uno se lo toma a su manera y hay que dejarlo pasar para no decir cosas. Creo que hemos tenido nuestro mérito y hemos de quedarnos con eso».
Para casi terminar, el catalán recordaba que «el rival tiene una forma de jugar muy buena, con dos delanteros muy rápidos. El otro día con el Gerona jugaban con dos delanteros más de remate, pero ahora con dos que van más arriba, hemos encontrado espacios. El equipo ha estado muy bien a nivel defensivo y el trabajo ha sido muy bueno».
Con respecto al cambio en la portería, ha dicho que «cuando hay semanas de tanto partido, dijimos que los porteros tienen nivel todos y pueden entrar en la rotación. Decidimos hacer rotación y ahora toca tomar decisiones, porque la titularidad no está decidida».
Emery y el homenaje a Llaneza.
Mientras tanto, Unai Emery , que empezó resaltando el homenaje a Llaneza, afirmaba en sala de prensa que «ha habido de todo, pero algo muy importante que es el corazón, que también gana partidos. La afición le ha puesto corazón y el equipo también, creyendo que con el partido abierto, con un jugador menos, el partido podía caer de nuestro lado».
El técnico del Villareal insistía en el homenaje al ex director general del club y continuaba diciendo que «hoy era el día de José Manuel (Llaneza) y en el vestuario hemos dicho que todos éramos él, teniendo su bravura para competir, porque él compitiendo era inmenso. Compitiendo el equipo ha tenido su espíritu».
En cuanto al juego en sí, añadía que «ha sido un partido competido, con ocasiones de ambos para marcar en el primer tiempo. Como ellos han marcado, hemos tenido que reaccionar y lo hemos hecho metiendo a Kiko por Mandi y precipitando el cambio de Alberto, que por cómo venía iba a ser un cambio, para meter a alguien más arriba que entrara más adentro. Liberando de responsabilidades, hemos encontrado a un Jackson más suelto y ha marcado dos goles, cuando lo estaba teniendo difícil para marcar».