El conjunto almeriense compitió en una cancha complicada, pero acabó cediendo en unos últimos minutos en los que todo estuvo de cara para los locales.
Bujalance consiguió golpear primero con gol de Adri Luna tras recuperar en área rival y fusilar a Doña. Posteriormente llegó el gol de Jony para Sporting Almería tras levantar el balón por encima de Nono Castro. A partir de ahí llegó un cambio en el ritmo del partido. Las ocasiones fueron escasas. Algunas oportunidades con portero jugador para los dos planteles, pero sin demasiada insistencia sobre las porterías. Así que con tablas se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con cuatro ocasiones en apenas un minuto, puesto que ambos equipos iban a por la victoria. Unos para romper la dinámica negativa y otros para seguir invictos. Bujalance decidió apostar por el portero jugador, manteniendo el esférico y siendo ellos los que tuvieran las ocasiones. Quedando cuatro minutos para el final, llegó el gol de Adri Luna para Bujalance. Recupera David Leal en medio campo, no logra acertar, tampoco Manu Leal, pero sí Luna que hacía su sexto gol en Liga.
Poco después se produjo la expulsión de Cristian por una dura entrada a Nono que salió de su portería para sumarse al ataque. Aprovechando la superioridad, David Leal hizo el tercero que daba tranquilidad a los suyos y la euforia se desataba en la grada. Sporting Almería lo intentó atacando con cinco, pero no tuvo tiempo para más.