Hemos pasado de estar hablando de un futuro sustituto de Rubi, antes del partido ante el Rayo se ha estado hablando mucho de Bordalás, que estaba al acecho y que había rechazado alguna oferta como la del Elche porque parece que estaba muy cerca de la UD Almería y que tras una nueva derrota daría pie a una destitución con cinco derrotas consecutivas, blanco y en botella.
Tras el partido hemos pasado a disfrutar de un primer tiempo en el que para los méritos que estábamos haciendo y el juego de las últimas jornadas, daba la sensación de que lo estábamos bordando en ese primer acto. Yo creo que el Almería hizo esta semana un partido muy completo, tiene mucho mérito el trabajo realizado por arriba con la presión arriba y las transiciones que salieron mucho mejor, tuvimos mejor recuperación de pelota, presionamos más la salida del Rayo y aprovechamos sus errores.
Creo que se vio un muy buen Almería, el mejor Almería en lo que llevamos de temporada, sobre todo el primer tiempo, y creo que hemos sido merecedores de los tres puntos. Es verdad que por la inercia y por el físico, que vuelvo a insistir que no veo al equipo todo lo fino que debería de verlo, aunque cuando juegas con esa presión y tensión porque los resultados no llegan, eso sale a relucir antes de tiempo, pero en general me quedo con el partido del Almería, destacando muchísimos jugadores, con Baptistao en su nivel que esperábamos, muy incisivo, aunque físicamente daba la sensación al final del primer tiempo y en el comienzo del segundo que iba justito, con un El Bilal que a lo mejor técnicamente ni individualmente se puede gestionar él una jugada como Sadiq, pero que trabajo mucho con el equipo en defensa, en esa primera línea de resistencia, y luego lo que se pide a un delantero, que las que pueda tener saque provecho, y asi fue. Gonzalo Melero fue una de las claves, junto con la llegada a la titularidad después de la lesión de De la Hoz, que dio un equilibrio brutal al equipo y, como digo, con Melero que es un jugador que marca los tiempos, de esos futbolistas que no necesitan de una gran velocidad porque so otra historia. Y con un Embarba en la línea de lo que le hemos venido viendo, cada vez con más minutos y es una pena que no fuese sustituido con el riesgo de poder perderlo para el partido ante el Betis de este domingo.
El resto, en su línea. Fueron muchos cambios y yo también hubiese esperado el relevo en la portería porque después de un 4-0 y de que todo lo que tiró el Athletic entre los tres palos fue gol… no es que le eche la culpa a Fernando, pero yo creo que hubiese sido lo normal. No sé qué pasa con Pacheco, pero empieza a sonar el efecto de que algo pasa con él.
Insisto, me gustó mucho el Almería y ojalá en el Benito Villamarín hiciésemos un partido parecido. Antes de terminar me gustaría dar alguna pincelada a lo que estoy escuchando y leyendo porque es impresionante. Temas como hablar peyorativamente de que Ter Stegen esté muy bien, cuando no hace tanto, hasta hace tres o cuatro domingos cuando el Real Madrid estaba horrible y paraba Courtois se hablaba de que era un gran portero y de lo bien que estaba, nada peyorativo para el equipo, que mal defendía, cuanto le tiraban, cuantas ocasiones le hacían, esto a Ter Stegen sí se le está diciendo. No dicen que es el número uno, hablan de lo mal que está el equipo y que lo salva Ter Stegen. Esto pasa como con los regates, los que decían que era una vergüenza lo de Neymar, los sombreritos, cómo se guaseaba de los contrarios, ahora Vinicius le vi un recital de ocho o diez túneles y se habla de la calidad y lo que aporta, cuando su propio entrenador le regañó y le dijo que no hiciese más túneles en dirección a su portería. Ahora llegan los mismos periodistas que criticaban a Neymar hasta hace nada y decían que provocaba y ahora dicen que Vinicius es un Dios y no se guasea de nadie, y así nos va, leo titulares temas de que el Barcelona no gana sin sufrir, pero estos mismos que defienden la tesis del Real Madrid, un equipo que, ojo, no he escuchado a ningún periodista hablar de baño que le han dado al equipo blanco en equis partidos y de que ha sacado los encuentros en la prórroga o los descuentos, y le han estado dando un baño. El Barcelona parece que siempre tiene que ganar y golear y siempre comparándolo con el mejor Barcelona de creación de fútbol, no puede ganar por la mínima ni manejando el resultado. He escuchado como el Real Madrid manejó el 0-1 en Getafe, aquí no hablamos de un equipo que viene de empatar con Osasuna. Mal anda el Real Madrid si espera recibirlo así, y el colmo es decir que la mejor defensa de la Liga es la del Real Madrid, que lleva siete goles en contra por uno del Barcelona, me parece muy fuerte, si queremos hablar de buena defensa en Segunda el Burgos aún no ha recibido un gol, eso sí es una buena defensa.