El club indálico lleva una racha negativa de 395 minutos sin convertir un gol.
La dinámica de la UD Almería no se modificó luego del parate FIFA, y volvió a caer de visitante frente al Athletic por 4-0. Todo el equipo de Radio Marca Almería lo vivió en primera persona en su retransmisión desde el Salón Le Marine, pero también con El Ingenio Sport Bar Café y con Taiwan; con Seat Indalomotor, Ford Indamóvil, Dimensur Consultores Inmobiliarios y su promoción Trivium Residencial, Hortamar SCA, Grupo Gayva Cocinas Costasol, Superplús Cash and Carry y las patatas chips gourmet Rozam, Plásticos y Clarabollas Matilla, Segusán Correduría de Seguros y los pepinos Huracán y Vórtice (Blue Life) de Rijk Zwaan.
En esta séptima fecha han asistido los profes Manolo Soler, Paco Navarro, Hugo Moreno, Jesús Martínez ‘Piojo’,Kandy Ruiz y Francisco Martínez Gómiz, donde se han despachado con frases para reflexionar y comentarios mas que pertinentes al funcionamiento actual del equipo y al trabajo que se viene llevando a cabo por parte de la comisión directiva del club.
Luego de los 90 minutos de juego, Manolo Soler ha comentado que: «El análisis es corto, antes del partido hablábamos de la posible goleada y se ha dado, hay un equipo que es de primera división y otro que no. Ahora tenemos algunos jugadores que le daba el rendimiento para la segunda división pero para primera no están, y lo peor de esto, es que el CEO de la UDA sigue pensando en traer más jugadores jóvenes en el receso de invierno», y termina su opinión con un llamado de atención hacia quienes manejan el club de Almería diciendo que: «No se han preocupado por armar un equipo para esta categoría y siguen sin dar explicación».
Otro de los críticos de la actuación de la UDA fue Hugo Moreno, al comentar que el equipo podría haber sufrido más de cuatro goles en el partido y que si el club de Bilbao hubiera querido, el resultado habría terminado siendo aun más desfavorable. También añadió que: «Al día de hoy no le podemos ganar a nadie». A esto se le suma el análisis de Paco Navarro, él cual deja una frase para la reflexión «ahora somos el Alcorcón de la temporada pasada», pero sigue en su visión sobre el encuentro argumentando que: «Es incomprensible que jugadores profesionales de fútbol cometan errores infantiles defendiendo, son hasta difíciles de entender».
Por su parte, Paco Gómiz ha remarcado que: «Lo bueno de tocar fondo es que ya no se puede bajar más, sabemos que se ha hecho un muy mal partido, y ahora toca apretar tuercas en el vestuario», y esto en parte es cierto dado que se consiguió 0 puntos de los últimos 12 y arrastra una recha negativa de casi 400 minutos sin convertir un gol.
De los más afectados por la goleada sufrida fue Kandy Ruiz, fanático de la UDA, que comentó que: «A mi me duele mucho la derrota, la imagen que se ha dado, un equipo más apático de lo que veía en segunda y que, ahora mismo hay cuatro equipos de esa liga que juegan mejor que nosotros», y añade que: «Somos el mismo equipo que el año pasado pero sin Sadiq».
Para finalizar, el «Piojo» ha realizado una observación sobre mister del Almería, señalado que: «Es muy diferente lo que demuestra en el campo y lo que se ve en la rueda de prensa, en esta última es correcto pero en los 90 min de juego sigue confiando en los jugadores que tuvo y no utiliza prácticamente ninguna de estas incorporaciones ‘estrellas'», y remata diciendo que: «La sensación que me da, es que Rubi sabe que le queda poco tiempo y que va a jugar en lo que cree y va a tratar de no perder por goleada en ningún partido».