Rubi: «Estamos en construcción, lo que pasa que es construcción en plena competición»
El técnico ya no oculta que el equipo no está hecho y ha afirmado también que «Es muy claro: nosotros estamos acabando de conocernos, de buscar situaciones. Es un equipo muy joven, que hay que dejar que crezcan».
No era fácil comparecer en rueda de prensa hoy para Rubi. El técnico de la UD Almería acababa de constatar, una vez más, que no le han confeccionado equipo para optar a la permanencia en Primera División. Y con esa realidad, vivida en primera persona, comparecía en la sala de prensa de San Mamés, afirmando que «el plan siempre es marcar, por ejemplo con la jugada de Ramazani que no llega a marcar, el chut de Samu… el equipo ha tenido ocasiones en los diez primeros minutos, pero nuestro rival es más fuerte que nosotros a la hora de rematar. No podemos decir que no hemos tenido ocasiones en esos diez minutos. Tenemos claro en el vestuario que hemos perdido un partido, pero que hay que seguir«.
Y a partir de ahí, Rubi empezaba a dejar claro que tiene el equipo que tiene y que, además, le ha llegado ya en plena competición, afirmando primero que «estamos conociéndonos, los futbolistas, el entrenador, el equipo es joven… La lectura de hoy, a nivel defensivo voy a sacar pocas conclusiones. El rival tiene dos aviones arriba y a día de hoy es superior a nosotros. Dicho esto, mis jugadores lo han pasado muy mal, habrán dado la sensación que sea, pero han intentado meterse en el partido como fuera. Nadie se ha tocado las narices; todos han intentado hacer lo que podían«.
Por segunda vez, Rubi ahondaba en el mensaje de que «lo que ha cambiado es que previo a este partido, no hemos sacado ninguno de los que nos podían hacer estar más tranquilos. Es muy claro: nosotros estamos acabando de conocernos, de buscar situaciones. Es un equipo muy joven, que hay que dejar que crezcan. El problema no es este partido sino los anteriores. Conozco la categoría y estoy muy tranquilo. Hablar ahora es pronto y hay que dejar tres equipos atrás. Nosotros vamos a hacerlo».
Rubi explicaba que «a Ramazani no le pasaba nada para el cambio. Hemos intentado sacar el balón al principio y luego hemos buscado un juego más directo alternado con el elaborado, con Dyego«.
Y volvía a insistir en que «estamos intentando construir un equipo, que en los partidos de nuestra liga sea más fuerte y estamos trabajando muy duro para ello. A diferencia de Mallorca, hemos sido algo más verticales, intentando llegar más al área. Estamos en construcción, lo que pasa que es construcción en plena competición«.
Ernesto Valverde.
Por su parte, el técnico local, Ernesto Valverde, aseguraba que «yo siempre veo los partidos en función de mi equipo. Cuando un equipo está bien, siempre parece que el rival sea flojo. Yo no creo que sea un equipo flojo, porque le he visto jugar con el Sevilla, el Madrid, el Elche e incluso el otro día contra el Mallorca. Nosotros hemos estado bien y les hemos dejado poco margen. Ellos tienen buenos jugadores: Ramazani que es un peligro constante, Akieme… No veo el demérito del rival sino el mérito nuestro».