Rubi: «Me voy contento con la evolución de los jugadores».
El técnico del Almería describe un partido en el que «hemos merecido más», pero reconoce que «no le hacemos un gol ni al Arco Iris» y añadía que «he visto un crecimiento importante de los jugadores».
Cero puntos de nueve posibles. Con ese bagaje, en las últimas tres semanas, se presentaba el técnico de la UD Almería, en la sala de prensa del Estadio Visit Mallorca, con evidente cara de pocos amigos y con el semblante ése que se le suele poner a los entrenadores cuando empiezan a oler a pólvora a su alrededor.
Rubi subrayaba ante los micrófonos que «el fútbol se trata de marcar más goles que el rival. Estamos en esta dinámica de que no marcamos un gol ni al Arco Iris. He visto crecimiento importante en los jugadores y tengo claro que hemos merecido más. Pero falta mucho para los brotes verdes. Los jugadores están en ello y nosotros sabemos dónde estamos y cómo ha ido todo. Me voy contento porque he visto un equipo organizado. Sé que esto son palabras y se trata de ganar».
Rubi reiteraba ese discurso de la autocomplacencia y aseguraba que «hemos perdido tres partidos seguidos por uno a cero los tres. Habíamos arrancado con un ambiente muy bonito y una situación preciosa y merecida y se ha complicado por las diferentes situaciones. Estamos donde preveíamos, peleando abajo. Vamos a intentar no meternos más abajo y con las ganas y el trabajo creo que saldremos adelante».
Y para culminar el relato de la derrota, por no decir la fábula, aseguraba que «necesitamos acelerar el proceso. Es el primer día que vemos a Lázaro y Touré. El vestuario no está tocado. Hemos tenido muchos cambios en nuestro equipo. Al menos hoy hemos generado algunas ocasiones de gol y el gol es lo que se paga. La falta de gol se explica diciendo que eso es lo que se paga. De los que tenemos, sólo ha marcado Ramazani en tres partidos. No es por no entrenar y por no llegar. Nos está faltando un poco de acierto. Los goles se tienen que repartir, no vamos a tener uno que marque muchos».
Por su parte, Javier ‘el Vasco’ Aguirre, afirmaba que «más allá del buen o mal juego, el resultado había que priorizarlo y, efectivamente, fue un buen triunfo para situarnos en una zona cómoda en la tabla y esperar estos días ahora para esperar al Barcelona y sufrir».