El conjunto vasco lanza una ofensiva por el delantero nigeriano, aunque con una oferta concreta y filtrando que no entrará en una subasta por el jugador.
El ‘culebrón’ Sadiq Umar toca a su fin con la Real Sociedad claramente posicionada para hacerse con los servicios del delantero nigeriano que espera con aparente normalidad el que se pueda cerrar la operación. La negociación, no obstante, no está siendo tan fácil como podía parecer por los 70 millones ingresados por el conjunto vasco con la reciente venta de Isak, todo lo contrario.
Como confirmó en las cámaras de DAZN el propio CEO de la UDA el pasado domingo, la intención de la entidad rojiblanca sigue siendo la de vender a su máximo referente, tanto para equilibrar sus cuentas de cara a la LFP como por el hecho de que su controvertida personalidad genera dudas sobre si en un futuro próximo se pueda alcanzar un buen precio por él. Algunos de los episodios que ha tenido durante estos dos años han llegado a colmar el vaso de la paciencia en los despachos del Juegos del Mediterráneo.
La Real Sociedad, sin embargo, quiere llevar la negociación al límite pese a tener la caja llena y podría plantarse en una cantidad que ronda los 15 millones de euros, por debajo de lo exigido por la UDA, pese a que se asume que por el nigeriano no se sacará lo esperado por lo complejo del mercado. Los famosos bonus o variables pueden aligerar una operación que obligaría al Almería a pescar en el mercado en un tiempo récord otro delantero de garantías.