Espigado central brasileño de 21 años que pasó por las bases del Santos FC y el Criciúma EC, de donde procede
Después de varias semanas de entrenamientos, amistosos veraniegos y probaturas, el segundo fichaje del filial de la UD Almería de la Tercera RFEF que se ha confirmado es el que protagoniza Wellington Gonzaga de Assis Filho, quien ya debutó en el encuentro disputado el pasado 20 de agosto en Nueva Carteya frente al Córdoba CF B.
Se trata de un joven defensa brasileño que ha firmado para las tres próximas campañas (hasta la 2024/25) y que previamente ha pasado por los escalafones inferiores del mítico Santos FC (su filial), al que llegó cedido para la temporada 2020/21 por el Criciúma EC de categoría sub-20.
Regresando a su club de origen poco una campaña y media después, Wellington Tim (su apodo futbolístico) destaca por ser un central de 21 años muy alto, de casi dos metros (1,94). De esta manera, la UDA B que dirige Óscar Fernández debe ganar notable presencia en la zaga con la irrupción del nuevo jugador rojiblanco.
Del Criciúma cabe reseñar que compite en el Brasileirão Serie B (la Segunda División), actuó en la máxima categoría varios cursos atrás y conquistó la Copa do Brasil en 1991, clasificándose para la Copa Libertadores del curso siguiente (1991/92) en la que se eliminó nada menos que en los cuartos de final, por el histórico São Paulo FC (en aquella época era el mejor equipo del mundo).