La joven almeriense, en la fase clasificatoria para ser Miss Universo, ha sido protagonista en BMW a Fondo, con Automotor Costa.
Aldara Nazaret ha indicado en ‘BMW a Fondo’, con Automotor Costa, que un concurso de miss «no es solo ser guapo», ya que «hay que pasar un casting en el que se valora tu nivel intelectual y los valores que tienes. Luego hay una parte presencial y en la que también valoran tu nivel de pasarela y fotografía». Ya se encuentra entre las 16 aspirantes andaluzas a Miss Universo y «habrá cuatro finalistas, de las que la reina irá a España». Su objetivo es seguir avanzando, aunque «el resto de candidatas son increíbles».
La joven almeriense asegura que «no es solo ganar, también quería vivir la experiencia y conocer a las compañeras. Me gusta mucho la moda, sobre todo la flamenca». Sobre el origen de esta aventura, apuntó que «me llegó información, lo comenté con mi madre y me apoyó, así que decidí seguir adelante. Está mejor de lo que esperaba, hay competitividad, pero sana».
También se ha pronunciado sobre los habituales tópicos de las misses, indicando que «quienes estamos aquí nos dedicamos a ámbitos como la cultura o el deporte, ser una miss no es solo la belleza».