Delantero cántabro con experiencia en la cuarta categoría que llega desde el CD Tropezón de Tanos que acaba de descender a Tercera RFEF
Habían transcurrido un par de semanas en las que El Ejido apenas se había movido, al menos de puertas hacia fuera, en lo que a confección de plantilla se refiere, por un lado más enfrascado en ponerse al día con las deudas a los futbolistas de la última plantilla antes del 30 de junio y, por otro, la festividad de San Isidro después de tres años de ausencia.
Sin embargo, que no se viera lo que se cocía ‘entre bambalinas’ no significa que el club estuviera parado del todo, ya que ha realizado el primer fichaje del mes de julio y el sexto en lo que va de mercado veraniego, llegando Javier Delgado Quintana, de 26 años, procedente del CD Tropezón de Tanos, un clásico de la antigua Tercera División en Cantabria.
Así, el delantero militó la pasada campaña en dicho conjunto que descendió del Grupo II en la actual Segunda RFEF a la Tercera RFEF, si bien el jugador tuvo buenos números con 12 goles en 2.935 minutos repartidos en 35 partidos (33 como titular), siendo el máximo realizador del plantel y el segundo que más tiempo permaneció sobre el campo.
Previamente, Javi Delgado vistió las camisetas de la SD Textil Escudo y el CD Cayón, también habituales en la cuarta categoría nacional. El cántabro recala en El Ejido, que en los cursos más recientes andaba sondeando la zona norte para sus incorporaciones, recordando que han sido varios los vascos y navarros los que han aterrizado por estos lares.