La de Buenos Aires fue la referente ofensiva del cuadro almeriense durante una temporada más que especial para las indálicas.
Día duro para el CB Almería, ya que en su sección femenina pierden a la que sea probablemente su mejor jugadora. La argentina, Macarena D’Urso, ha sido sin lugar a dudas un referente al que aferrarse partido tras partido. No obstante, a sus 30 años y después del varapalo sufrido en la fase de ascenso, saldrá al mercado para buscar nuevos retos. Eso sí, habiendo ya dejado una marca imborrable en el recuerdo de los aficionados al baloncesto femenino.
Así lo comunicaban el club y la jugadora durante la tarde de ayer. Por parte de la entidad rojilla agradecieron el desempeño y el esfuerzo realizado durante los más de 100 partidos que se ha enfundado la elástica del ISE Costa de Almería. Sin su garra el club no habría crecido tanto en los años recientes. Y por otro lado, evidentemente, Macarena también se ha despedido con un mensaje más que emotivo tras cuatro temporadas como una indálica más.
Este fue el mensaje de la ya ex jugadora del CB Almería: «Nunca pensé en que iba a llegar el momento de despedirme de Almería, ahora mismo tengo una mezcla de sentimientos que no podría ni explicarlos. No tengo más que palabras de agradecimiento a este hermoso club y a las personas que lo conformaron estas 4 increíbles temporadas en donde más que un club, encontré una familia. Gracias de verdad por abrirme las puertas, por confiar en mi como jugadora y por ser los primeros en darme la oportunidad de jugar en España.
Quiero agradecer principalmente a nuestro capitán, a mi Alejandro, por enseñarme tanto cada día, por exigirme, por regañarme, por darme esos abrazos estilo cachorro en mis peores momentos y por hacerme volver a disfrutar de ser parte de un equipo.
Todo esto no podría haber sido así sin sus pilares y cómplices Xavi, David, Andy y Jose, a quienes voy a tener siempre en mi corazón y que no tienen idea cómo los voy a echar de menos. No sé quién será capaz de soportar mi humor de las mañanas, mis “una pregunta…”, mis entrenos de crossfit y el momento vóley antes y después del entreno».