El Vrölijk 37, del CM de Almería, regresa a la alta competición en una de las citas más importantes del Mediterráneo firmando un quinto y un noveno puesto.
El Peneque Pro | Dekton by Cosentino-BMW regresa a la alta competición y lo hace en una de las citas más importantes del Mediterráneo, como es el Trofeo SM La Reina organizado por el RCN de Valencia y que ha iniciado su singladura hoy y concluirá este domingo, 3 de julio.
Una primera jornada con buenas sensaciones para el Vrölijk 37, navegando bajo la grímpola del CM de Almería y liderado por Raúl de Valenzuela, tras una largo parón en el equipo y barco, algo que se ha notado en este arranque de la cita valenciana, aunque y sobre todo en la primera prueba han ocupado las plaza de arriba, concluyendo una meritoria y trabajada quinta plaza, tras obtenerse los tiempos compensados.
En la segunda, con un viento del nordeste con una media de 12-14 nudos, ha pasado factura al barco, concluyendo al final de ese segunda prueba en el noveno puesto.
Dos resultados que dejan al almeriense en la octava plaza de la competitiva y siempre difícil clase ORC 3, liderada por el gran favorito: Tanit IV-Medilevel de Alicante, el cual ha firmado parciales de 1-2, sumando 3 puntos por 14 que cuenta el Peneque Pro.
Para Raúl de Valenzuela, al cierre de la jornada, destaca las “buenas sensaciones en el barco y en la tripulación, nos ha faltado un poquito en la primera prueba para mejorar ese quinto puesto. En la segunda hemos notado mucho esa falta de puesto a punto en líneas generales, aunque ya bajos cogiendo el ritmo y para las dos siguientes jornadas esperamos mejor los resultados”.