VÍDEO BLOG #Minuto92: ¡¡¡500 entradas!!! (más las 500 de las peñas), por Víctor J. Hernández Bru.
Hace ahora más o menos una semana, la Almería futbolística clamaba al cielo por la gestión que la UDA había hecho de las entradas para el partido ante el Alcorcón. En ese momento defendí tal gestión, basándome únicamente en la circunstancia de que el Almería había mirado por sus intereses, ya que el club sabía que campo estaría lleno y no se paró en atenciones para con los aficionados. Eran, dije, los aficionados que no se habían abonado durante el año, los que tenían que calentarse la cabeza para conseguir entradas si ahora querían disfrutar del momento cumbre.
Tal momento cumbre no llegó y, en su lugar, un gatillazo cósmico, de los sólo comparables al Alcorconazo y similares, nos dejaron con la miel en los labios y esperando a otro momento cumbre, el de este fin de semana en Leganés.
Ahora el Almería ya no tiene su problema resuelto, puesto necesita cuantos más aficionados en Butarque mejor. Y en lugar de proceder en la manera que lo haría un club experto y veterano, a la UDA han vuelto a colársela.
Nadie puede decir que sea de recibo que un club que se está jugando el ascenso tan sólo sea capaz de conseguir 500 entradas para el encuentro decisivo ante un rival que no se jugará nada en el envite. Y digo 500 porque, aunque hay 1.000, las otras 500 son de las peñas y la UDA no ha intervenido en absoluto para conseguirlas, sino que proceden del acuerdo anual de la confederación de peñas.
¡500 entradas! Seguramente, ni una más de las que habría cedido el Lega si no se tratase del gran momento de la temporada del Almería. En estos casos, los clubes que saben de lo que va esto del fútbol, entran en negociaciones, ofrecen beneficios a cambio de la cesión de una mayor cantidad de entradas, proponen pagarlas a precios superiores a los que están establecidos y así mil y una fórmulas para asegurar que la mayor cantidad posible de sus aficionados dispuestos a viajar puedan hacerlo.
Así, el Almería, si nadie lo remedia, contará con una representación nimia en las gradas de Butarque, sumando los 500 de las entradas del club, los 500 de las localidades de las peñas y aquella cantidad indeterminada de seguidores que se lancen a la aventura para ver si las consiguen en las puertas del estadio.
Una nueva y magnífica gestión de ese CEO al que sigue siendo imposible localizar antes de las dos de la tarde, seguramente porque durante la madrugada tiene demasiadas cosas que hacer, en lugar de pensar en el club, ni siquiera en la semana decisiva del campeonato.