La joven artista con tan solo 15 años ha recibido el premio reconociendo a su labor como cantante, pianista y compositora.
Mañana muy especial la que se ha vivido hoy, sábado 26 de marzo, en el Centro Comercial Torrecárdenas. El establecimiento otorgaba uno de sus premios anuales, el de “Almeriense revelación del año”, que da a conocer al almeriense más relevante dentro del mundo cultural y que cuenta con una asignación de 2000 euros. La ganadora de la tercera edición ha sido la pulpileña Laura Diepstraten, ganadora de la primera edición del Euro Low-Vision, un certamen organizado por la ONCE, para dar conocer a artistas musicales con discapacidad visual.
El Centro Comercial Torrecárdenas ya había entregado este galardón en dos ocasiones. La primera, referida al año 2019, reconoció la labor del cineasta José Herrera, quien obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación por su obra “Cazatalentos”. La segunda, referida al 2020, recayó en la escritora, Marta Navarro Ros, finalista del Premio Planeta en el 2020.
Tal y como apuntaba Roció Sánchez, responsable marketing del Centro Comercial: «En esta edición hemos querido premiar la labor, el esfuerzo y la constancia, pero sobre todo las ganas de luchar frente a cualquier barrera que te pone la vida por delante». Por otro lado, también ha comentado que: «Laura no solo las ha superado, sino que también es la mejor en lo que hace. Le teníamos que dar el premio». Y finalmente ha concluido con un bonito mensaje para la ganadora: «Muchas gracias, para uno eres una inspiración y para otros un ejemplo a seguir. El premio es una estrella, porque para nosotros eres una estrella más de Almería».
La premiada también ha tenido un emocionante discurso que ha conmovido a los allí presentes: «Quería daros las gracias por darme este premio. Yo hago esto porque me gusta y nunca piensas que te van a dar premios ni te imaginas eso. Me gusta escribir canciones, me gusta tocar obras de otros compositores y sobre todo me gusta compartirlo y que la gente se emocione con lo que yo hago. Al final yo creo que la música es sentimiento y una forma de vida».
Laura Diepstraten se ha acordado, por último, de todos aquellos que le han ayudado a llegar a estas cotas: «Quiero dar las gracias a mis padres por apoyarme y llevarme a todos lados, y a mis profesores por enseñarme tanto. Y a mis amigos, que si no fuese por la motivación que me dan…». Para finalizar la gala, la joven artista invidente ha cantado tres canciones que han ganado a los oyentes. La primera de ellas fue la de Vanesa Martín, ‘No te puedes retener’, y más tarde se atrevió con dos obras suyas ‘Otra visión’ y una última dedicada a su madre.
Una actuación inmejorable que puso el broche de oro a una mañana muy especial para la cultura almeriense, promovida por el Centro Comercial Torrecárdenas.