El programa de la Federación Andaluza de Baloncesto se ha consolidado plenamente inculcando valores positivos entre los jóvenes deportistas.
Benahavís se vistió de gala para celebrar un año más la Fiesta del Baloncesto Premini en su localidad. Casi 200 jugadores y jugadoras, junto a sus familias y organizadores tuvieron la oportunidad del 18 al 20 de Marzo de vivir una experiencia inolvidable.
Unas jornadas de baloncesto, y Valorcesto, donde todos los asistentes pudieron descubrir los valores del mundo de la canasta más allá del ámbito meramente deportivo y competitivo. Si bien, también hubo tiempo para experimentar y jugar contra otros niños y niñas de su misma edad y distintas procedencias.
Una fiesta que comenzó en la tarde de este viernes, con castillos hinchables y diversas actividades en el centro de la localidad malagueña, que hicieron las delicias de todos los participantes llegados desde diversos puntos de la geografía Andaluza. Todo para pasar un rato de diversión junto a sus familias y amigos con el baloncesto como nexo de unión común.
Además, iniciativas dentro del programa como «Nosotras» o «Stop Bullying» también formaron parte durante todo el fin de semana para concienciar con ello a los niños y niñas participantes, así como a sus familiares.