El cuadro rojillo se impuso 56-76 a un Alhaurín de la Torre muy inferior en cuanto a juego ofensivo se refiere.
ISE CB Almería no perdonó en Alhaurín de la Torre en el partido aplazado que coloca al conjunto dirigido por Álex Gómez como líder de la Liga Femenina 2. Las almerienses cumplieron el guion ante un rival que se encuentra penúltimo y que mostró sus limitaciones en el juego ofensivo, un lastre durante lo que llevamos de temporada.
Las ‘rojillas’ encararon el partido de la mejor forma posible, muy serias en defensa y con María Cueto y Djukic llevando el peso del ataque con grandes porcentajes y rompiendo a las malagueñas desde el exterior. Con este panorama, al final del primer cuarto ya doblaban las almerienses a las locales, 8-16. El pequeño descanso, sin embargo, sentó bien a Asisa Alhaurín de la Torre que mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto con Esther Sintes y Carmen Ramírez muy acertadas desde la línea de tres puntos.
Pese a esta mejoría, las locales solo pudieron acercarse al descanso a cinco puntos, y a la vuelta de los vestuarios salió ISE CB Almería de nuevo con una marcha más y dispuesto a sentenciar la contienda. Lucía Méndez cogió protagonismo en la zona y Cueto mantuvo su alto nivel lo que permitió al ‘Cebé’ volver a pegar un estirón en el marcador y dejar muy tocado a un Asisa Alhaurín de la Torre que intentó recortar diferencias con ataques de pocos segundos y en los que tomó malas decisiones conducidas por la precipitación.
En una semana muy comprimida de partidos y con una renta de +15, ISE CB Almería pudo afrontar los últimos diez minutos con tranquilidad y rotando. De nuevo las locales dieron un paso adelante en ataque, pero en esta ocasión las almerienses aguantaron bien el tirón con Irene Garrido o Macarena D’ Urso a muy buen nivel. Del intercambio de canastas en el que se convirtió este último periodo también salió victorioso el cuadro almeriense que acabó certificando su triunfo con un contundente 56-76 que le eleva al liderato.