El derbi andaluz se tiñó de rojiblanco en un choque con muy poco brillo.
Segunda victoria consecutiva de la Unión Deportiva Almería, en esta ocasión fue por 0-1 frente a un Málaga venido a menos. Las sensaciones no fueron ni de lejos las mejores y así lo reflejaron los ‘profes’ en el postpartido. Todo vivido Le Marine con la colaboración de Seat, Le Marine, Ford, Dimensur, Hortamar, Urci Hormigones, Cocinas Costasol, Superplús, Plásticos Matilla, Segusán, Vintec de Belchim.
En primer lugar, Manolo Soler resaltó la relevancia del triunfo sin recibir gol: «Un partido malo en general, no somos el equipo de la primera vuelta. Nos falta frescura y hay muchas individualidades y eso da tiempo a que se reorganicen las defensas. Nos falta todo eso, esa velocidad. Dentro de lo malo, por lo menos ganas los puntos. De esto no te vas a acordar dentro de unos meses. Es importante la portería a cero, después de recibir en los últimos partidos llevamos ya dos partidos sin encajar».
Por su lado, Paco Navarro se mostró más crítico con el juego de los de Rubi: «Ha sido un partido muy malo, la segunda parte ha sido un poquito mejor pero tampoco ha sido buena. Ha sido un partido muy práctico por parte de la Unión Deportiva Almería. Hemos ganado a los puntos. Ya superamos al Real Valladolid con tres puntos y estamos en ascenso directo. Esto fortalece al equipo, pero los jugadores deben de darse cuenta de que el fútbol tiene que tener mucha más movilidad»
Por último, Sebastián Márquez, ‘el Pibe’, dio mucha más importancia al aspecto práctico del encuentro: «A nivel futbolístico no deja las mejores sensaciones, pero ganar hay que ganar. Habiendo perdido tantos puntos sacar la victoria es lo importante. Y más cuando estás luchando por el ascenso, en el que tienes que quedar entre los dos primeros y tienes a un tercer equipo detrás. A nivel futbolístico el primer tiempo fue muy malo, pero en el segundo el Almería mejoró un poco».