Con 32 puntos, la jugador rojilla fue uno de los grandes motivos de la victoria almeriense frente al Maristas Coruña por 69-80.
FICHA TÉCNICA
MARISTAS CORUÑA: Laura Martínez (11), Paloma Orda (9), Amy Griffiin (8), Eugenia Filgueira (11) y Laura Cervelo (6) -quinteto inicial-. También actuaron Beatriz Sanz (9), Tatiana Casal (5), Xiana Fernández (10) y Raquel Botana.
ISE CB ALMERÍA COSTA DE ALMERÍA: Marta Pérez (2), Tijana Dukic (8), Irene Garrido (8), Lucía Méndez (15) y Macarena D’Urso (32) -quinteto inicial-. También actual María Arrebola, Fatou Cisse, María del Mar Cueto (5) y Gemma Núñez (10).
ÁRBITROS: Esteban Domínguez y González Busto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón del Colegio Maristas de La Coruña.
CRÓNICA
Es imposible tratar de analizar el partido que aconteció ayer en el Pabellón del Colegio Maristas de La Coruña sin hablar de Macarena D’Urso. Triunfo almeriense y exhibición de la rojilla con 32 puntos, que le valieron a su equipo para vencer por dobles dígitos un triunfo cocinado a juego lento. La sensación, es que el triunfo nunca peligró para las visitantes, que dominaron los ritmos del choque.
El equipo de Álex Gómez demostró por primera vez en semanas de lo que son capaces y por lo que han estado tanto tiempo en la cima de la clasificación. En una prueba de nivel como la de ayer, dieron un golpe encima de la mesa. El encuentro, de hecho, empezó con una igualdad casi total, donde los ataques mandaban más que las defensas y las almerienses vencían por tres tantos.
En el segundo cuarto las visitantes empezaron a abrir brecha, subieron una marcha más en defensa y se situaron siete tantos por encima en el electrónico. El escenario y el ritmo de juego estaba muy a favor de un ISE Costa de Almería que se imponía a base de minutos de solidez. Y así prosiguió en un tercer periodo en el que pusieron tierra de por medio, yéndose al último cuarto con una ventaja de 13 puntos.
Finalmente, las locales intentaron acelerar el ritmo de partido para recortar diferencias de forma más fácil y rápida, y aunque en cierta forma consiguieron plasmar esas directrices las almerienses aguantaron sin problemas. Con este triunfo, el ISE Costa de Almería vuelve al segundo puesto y se sitúa a un triunfo del líder, el C.B. Arxil.