Austine Eguavoen lo acusó de hacer lo contrario de lo que le había pedido, tras dos primeros partidos de gran desacierto del rojiblanco.
El seleccionador de Nigeria carga sin disimulo contra Sadiq Umar.
La compleja personalidad de Sadiq Umar ya causa problemas también en la selección de su país en la Copa de África. El futbolista no ha llegado a contar con la confianza de su seleccionador en ningún momento de la competición, con escasos minutos en los dos primeros choques, pero ahora las cosas han pasado a mayores.
De hecho, el técnico, Austine Eguavoen, no se ha cortado en ningún momento para afirmar que «para nosotros era necesario meter piernas frescas en el campo. Las instrucciones que le di a Sadiq Umar cuando entraba difirieron bastante de lo que hizo cuando entró al terreno de juego. Eso nos lo pone un poco más difícil».
Las noticias a las que ha tenido acceso RADIO MARCA ALMERÍA apuntan a un Sadiq muy aislado en el combinado de las Águilas Verdes, sin apenas relaciones con el resto de compañeros y con cierto mal ambiente a su alrededor en la concentración, lo cual concuerda muy bien con algunos pasajes que ha protagonizado durante su estancia en Almería.
De hecho, el propio seleccionador manifestaba, tras el choque ante Sudán, que «tenemos un banquillo lo suficientemente profundo para sacarnos adelante», en referencia al protagonismo que puede dejar de tener el punta de la UDA de aquí a que finalice el campeonato de selecciones africano.
Hay que recordar que, sobre todo el pasado año, Sadiq protagonizó varias acciones de enfrentamiento con compañeros y con el cuerpo técnico y que este año, los hombres de Rubi están desarrollando un especial tratamiento con el nigeriano, a fin de lograr su integración y su máxima concentración, tal y como ha dejado incluso entrever el propio técnico en alguna rueda de prensa.