VÍDEO BLOG #Minuto92: A mí me gustó el Almería… pero durante todo el partido, por Víctor J. Hernández Bru.
Dijo Pepe Mel, tras el partido del Estadio Gran Canaria, que su equipo había dominado al Almería en la primera parte y que había acabado el partido apretando. Más o menos corroboró esa visión Rubi en su intervención en sala de prensa, asiéndose a la idea de que la UDA había sido mejor en la segunda mitad. Estoy hablando de dos de los técnicos que más control tienen en esto del fútbol español y en especial de la Segunda División hoy por hoy, así que discrepar de ellos no sería otra cosa que un atrevimiento por mi parte.
Sin embargo, a mí me gustó mucho el partido del Almería en general. Lo dije incluso durante la primera parte, en la que el cuadro rojiblanco tuvo mucho menos pelota, llegada y control del juego: en mi opinión, el plan de partido de Rubi era ése, habida cuenta de que no podía plantear un partido de desgaste y ataque desde el principio, dado que apenas contaba con recursos en el banquillo.
Del encuentro de Las Palmas, destaco dos ideas acerca de la UDA: por un lado la consistencia de un equipo que ha estado asolado por el Covid, en el que casi todos los efectivos han tenido que parar y que continúa teniendo importantes bajas, entre ellas las de sus tres delanteros, pero que compitió siempre a uno de los mejores rivales de la categoría y además a domicilio.
Y la otra idea es la importancia del punto. Y sí, sé que en la liga de los tres por victoria, un empate es un botín menor en lo numérico, pero me quedo con la valía moral de la conquista, puesto que a este Almería, que sin duda pasa por su peor momento de la temporada, entre otras cosas (el Covid) y otras (la LFP), y que sigue vendiendo muy cara la derrota.
Ahora llegan diez días sin competición, hasta el momento de recuperar el choque aplazado ante el Lugo; y eso, sin duda, es lo mejor que le puede pasar a este equipo, que va a tener que hacer una mini-pretemporada y trabajar muy duro, sin descartar la colocación de alguna vela ante algún altar, para recuperar al menos a uno de sus delanteros.
Pero de momento, el haber conseguido si quiera puntuar en la situación en la que está el equipo, en un campo tan complejo como el Gran Canaria y además ofreciendo la imagen de equipo compacto y sólido que se dio, pero parece el primer triunfo de 2022… a pesar de ser un triunfo de sólo un punto.