El filial rojiblanco se impone 2-1 y recorta la distancia hacia el liderato que dejan virtualmente los malagueños
No era una final propiamente dicha, pero qué duda cabe que el de la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta se trataba de un partido clave en las aspiraciones de la UD Almería B, recibiendo este pasado domingo al Juventud de Torremolinos CF en el campo anexo del Estadio de loa Juegos Mediterráneos, donde hubo un golpe sobre la mesa por parte local al vencer 2-1.
Porque el combinado malagueño llegaba a la cita estando todavía invicto y liderando la tabla a pesar de tener un encuentro pendiente, seis puntos por encima de los rojiblancos, quienes dan un golpe sobre la mesa al romper la invencibilidad de su rival y recuperar algo de terreno perdido en la lucha por acaparar la plaza de ascenso directo de la Tercera RFEF a la Segunda RFEF.
Tras persistir la igualdad del 0-0 inicial a la llegada del descanso, los discípulos de Óscar Fernández consiguieron adelantarse mediante el gol del que casi nunca deja de marcar, el pichichi Gilbert, a los 53 minutos, aunque de forma inmediata nivelaron la contienda los torremolinenses al anotar Javi Amaya en el minuto 57.
Sin embargo, a poco más 20 minutos para el desenlace emergió Raúl Caballero y firmó el segundo y definitivo tanto, que pone tercero del Grupo IX al filial de la UDA con 27 puntos, a uno del cuarto (tiene un duelo menos), a dos del quinto (abre la zona de playoffs) y el sexto, así como a tres del segundo (ahora, el Torremolinos) y a cuatro del nuevo primer clasificado.
1 comentarios
[…] bien no será el caso de la UD Almería B, sí estará pendiente de lo que hagan varios de sus rivales directos en la lucha por la zona […]