Los de Rubí cierran el año jugando el jueves en Amorebieta y el lunes siguiente en Lugo donde será baja Babic.
El Almería entra en la última semana de competición de 2021, que será larga e intensa al tener que compaginar la Copa del Rey y la Liga; de hecho los rojiblancos jugarán el jueves, 16 de diciembre, la segunda eliminatoria copera en Amorebieta (a partido único) y el lunes, 20, cerrarán el año y la primera vuelta de la Liga SmartBank en Lugo.
La plantilla tendrá este domingo un entrenamiento de recuperación, que será más intenso para los que no jugaron o tuvieron menos minutos frente al Real Zaragoza. La sesión tendrá lugar a las 10,30 horas en el Anexo. El lunes habrá jornada de descanso, y el martes y miércoles entrenamientos específicos para preparar la cita copera en Amorebieta; éste último a puerta cerrada.
El Almería viajará el mismo jueves, en vuelo chárter, a Bilbao y regresará el viernes al filo del mediodía. Sábado y domingo dos nuevas sesiones a puerta cerrada pensando de nuevo en “modo” Liga, y el lunes viaje a Lugo, vía La Coruña. Tras este encuentro la plantilla comenzará sus vacaciones de Navidad. En el Anxo Carro será baja Babic, que ante el Real Zaragoza vio la quinta tarjeta amarilla.