El triunfo por 1-2 sobre el CD Torreperogil saca al filial rojiblanco del bache de dos partidos sin ganar
Tras rebasar el primer mes de competición en el Grupo IX de la nueva Tercera RFEF, la irregular situación de la tabla, acrecentada por el hecho de haber un número impar de equipos, hace subir y bajar puestos a muchos de ellos, entre los que se encuentra la UD Almería B, que este pasado domingo superó por 1-2 al CD Torreperogil en el Campo Municipal de dicha localidad jienense.
Correspondiendo a la séptima jornada, el combinado que dirige Óscar Fernández sale del bache en el que había metido tras dos duelos sin vencer, recuperando además la segunda plaza de forma virtual, comenzando la contienda muy bien al inaugurar Gilbert el marcador en el minuto 8, recogiendo el rechace de un disparo previo de Lokosa.
De forma posterior, el guardameta rojiblanco evitó la igualada y a continuación llegaron dos ocasiones visitantes, protagonizadas por Rojas y de nuevo Lokosa, pero el resultado no se movió hasta el descanso. Ya en la segunda parte, Gilbert volvió a acertar a los 13 minutos de la reanudación, poniendo dos arriba a los suyos mediante un acrobático chut al recibir un envío en saque de falta ejecutado por Fermín.
Hubo tiempo también para el suspense, cuando Sergio Muñoz acortó la distancia en el minuto 78, disponiendo los perogilenses de algunas oportunidades, al igual que Raúl Caballero gozó de la más importante para un filial de la UDA que se halla a un punto del líder (tiene dos partidos menos) y del tercero, aventajando en dos al cuarto (un choque pendiente) y en tres al quinto.