En ‘Directo Marca Vera’ hemos analizado con Pepe Nieto, representante de la FADDF, la Copa de Andaucía de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebró en el pabellón municipal Blas Infante. Fue una jornada trepidante en un formato adaptado a los tiempos en los que vivimos por la pandemia, en la que afortunadamente estamos volviendo a la normalidad, pero en la que la FADDF, con buen criterio quiso cuidar a deportistas y público que se dio cita en la gradas.
La jornada se iniciaba las 10 de la mañana con el choque que medía a los almerienses de Cludemi contra Amivel, los malagueños hicieron valer la categoría y se adjudicaban el choque. Repetían los almerienses en cancha contra Churriana Granada Integra, los de Begoña Segura cuajaron dos buenos primeros cuartos e hicieron soñar a su parroquia con la victoria, pero en la segunda parte los de Rafa Jiménez hicieron valer la categoría y se hicieron con el choque.
En el partido a la postre definitivo llegó el turno en el que se veían las caras Amivel y Churriana Granada Integra, los malagueños desde que el balón se puso en juego dejaron patente que querían la Copa y que venían por ella, victoria y la Copa Andaluza se fue a tierras malagueñas.