El pasado domingo se disputó el I Triatlón Ciudad de Vera que clausuraba el Circuito de Diputación, y Miguel Jorge Belmonte ha hecho un balance de la prueba en ‘Almería Paraíso del Deporte’.
Miembros del Club Deportivo Tribaria junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, y el Diputado Provincial de Deportes, José Antonio García, presentaron en el Convento de la Victoria de Vera los detalles del I Triatlón Ciudad de Vera, una prueba que estaba prevista celebrarse en 2020 y que el coronavirus obligó a cancelar, por lo que finalmente se disputó el pasado domingo, 10 de octubre estrenándose, de esta manera, en el calendario nacional.
Miguel Jorge Belmonte, triatleta y miembro del Club Deportivo Tribaria, ha destacado este lunes que “están muy satisfechos por el apoyo que tuvimos los triatletas, 220 participantes, no hubo ningún percance y todo salió según lo esperado”. También ha hablado sobre el Club Tribaria, que se fundó en 2014, bajo un grupo de amigos, pero “más que un club deportivo, es un club de amigos, e invito a todos los que quieran probar el triatlón, que nos llame. Al final, este deporte une tanto, que terminas creando una familia”.
La competición, organizada por el Ayuntamiento de Vera, a través de su Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club Tribaria, contó con el apoyo de la Diputación Provincial, y se disputó en la modalidad sprint y sprint por relevos, desde las 9:00 horas, con salida en la playa de Las Marinas-Bolaga, junto a la laguna, y llegada en el Paseo Marítimo de Vera.
Así, se llevó a cabo un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Desde el Club Deportivo Tribaria aseguran que “se trata de un triatlón que ofrece una cierta facilidad de iniciación por el hecho de que los relevos se puedan hacer por segmentos”. Es decir, uno hizo la parte de la bici, otro la natación y otro la carrera. Así, alguien que jamás hubiera pensado participar en un triatlón porque solo practica una de las disciplinas deportivas, ahora podía formar equipo y hacerlo, sentir la adrenalina del triatlón desde dentro.