Karate, espeleología y piragüismo han protagonizado un programa en el que los jóvenes deportistas de la capital almeriense han sido los grandes protagonistas.
‘A base de deporte’, con las Escuelas Deportivas de Cajamar, ha abordado el comienzo de escuelas como la del Club Kanku, referente a nivel nacional en la práctica del karate. Cayetano García, su director, ha indicado que «paramos solo en agosto y, además, siempre tenemos actividades, ya sea en categoría juvenil, cadete o infantil».
En este sentido, apuntó que «este fin de semana ya tuvimos el Campeonato de Andalucía cadete en Ogíjares y aunque llevamos poco representantes por el cambio generacional, conseguimos medallas y clasificaciones para el Campeonato de España representando a Andalucía. Se les nota a todos que están arrancando, pero es el principio de temporada, hay chicos que se van todo el verano y eso es algo que hay que tener en cuenta».
Cayetano García ha apuntado, igualmente, que «a nivel nacional somos un club representativo» y destacó que «estamos sobre 140 integrantes de todas las edades, empezando desde los cuatro años. Vamos repartiendo a diferentes horas de la tarde, comenzando con los más pequeños y que son el futuro a un nivel de competición».
El karate es uno de los deportes donde se siguen notando los efectos de la pandemia, ya que los entrenamientos se mantienen con mascarilla y como ha recordado «además llevamos protector bucal, se está haciendo un doble esfuerzo».