El lateral izquierdo valenciano, que está disfrutando de minutos en el arranque de la temporada por la baja de Akieme, receta humildad para que la UDA siga en la zona noble.
“El equipo está en un buen momento y se encuentra a gusta en el campo, pero hay que darle continuidad a esta línea de juego que estamos llevando”; éstas eran declaraciones que realizaba Alex Centelles, lateral zurdo del Almería, que ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.
El futbolista rojiblanco valoraba la seguridad del conjunto almeriense en casa “donde estamos contando con el apoyo de la afición, que se ha convertido en el jugador número doce como ocurrió el pasado viernes ante el Tenerife”. Sin embargo puntualizaba que “fuera es muy complicado ganar y encima el lunes vamos a afrontar un partido muy difícil en Girona, aunque confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que tenemos que darlo todo desde el inicio y hacer las cosas muy bien”.
Al ser preguntado si el Almería tenía ganas de revancha por lo ocurrido en los dos últimos play-off de ascenso, respondía que “tenemos una espinita clavada, pero cada temporada es diferente. Es un partido de tres puntos; eso sí, muy importantes, y ya está”.
Si bien reconoce que ser líder supone un respeto especial por parte de los rivales, Alex Centelles opina que ahora la clasificación no es significativa: “Es importante estar arriba porque te da confianza, pero no podemos pensar más allá de lo próximo. Hay que ir partido a partido y ser humildes; esto es clave”.
En el plano personal explicaba que “trabajo al máximo para estar a disposición el entrenador. Ahora estoy jugando y me encuentro muy bien, muy a gusto con los compañeros. Es mi segunda temporada en la categoría y tengo mayor experiencia. Todo ello te da confianza y se nota en el campo”. Centelles tenía palabras para su compañero Akieme, sobre el que decía que “es un gran compañero y un excelente jugador. Mantenemos una competencia sana”.