La actividad formativa está contando con ponentes de gran experiencia en el mundo de la canasta como Morales Ruiz, Joaquín Lizana, Víctor González o José Manuel Araujo.
Se está celebrando en las instalaciones del colegio Novaschool del Rincón de la Victoria, el clínic para árbitros de N1. El presidente FAB, Antonio de Torres, ha compartido una jornada con los profesores y colegiados presentes en el acto formativo. Ricardo Bandrés, vicepresidente FAB ha acompañado al dirigente andaluz en su visita.
A lo largo de la jornada, la dirección técnica arbitral, encabezada por el experimentado Germán Morales, afrontará las siguientes temáticas: falta antideportiva, violaciones, acción de tiro y acción continuada, mecánica arbitral, pantallas, etcétera.
Junto al granadino Morales Ruiz están como ponentes: Joaquín Lizana, Víctor González y José Manuel Araujo. Los directores arbitrales a nivel provincial de Córdoba, José Redondo, y Sevilla, María Ávila; además del colegiado del grupo 1 de la FEB, José María Arresa; acompañan a los conferenciantes y alumnos.
El baloncesto andaluz también celebra los ascensos de oficiales de mesa que han conseguido mejorar sus categorías. Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones autonómicas, es el balance de un verano fructífero. Desde la FAB destacaron «el esfuerzo de estos miembros, siempre a la sombra, del colectivo arbitral es enorme. Innumerables partidos provinciales cada jornada, adaptación a las nuevas tecnologías, disponibilidad al servicio del baloncesto, son algunas de las señas de identidad que les caracteriza».