Excepcional partido coral para una victoria de escándalo, con Sadiq poniendo la guinda al ‘desparrame’ balompédico, con galones para Ramazani, Robertone, Portillo o Pozo.
El Almería de la ilusión y el potencial se aparece en Alcorcón.
FICHA TÉCNICA.
AD ALCORCÓN. Dani Jiménez; Laure, Bellvis (Juan Hernández, m. 53), Gorosito, Carlos Hernández; Gorostidi (Xisco, m. 53); Hugo Fraile (Arribas, m. 50), Moyano, Al Badaoui (Marc Gual, m. 82); Raúl Asencio y Zarfino (Lucho, m. 82).
UD ALMERÍA. Fernando; Centelles, Pozo (Appiah, m. 87), Babic, Chumi; Samu Costa (Puigmal, m. 80), De la Hoz, Robertone (Javi Robles, m. 87); Ramazani (Lazo, m. 68), Portillo (Nieto, m. 68) y Sadiq.
ÁRBITRO. González Francés. Amonestó a los locales Asencio (m. 29), Carlos Hernández (m. 60), Moyano (m. 86) y Juan Hernández (m. 91) y a los visitantes Ramazani (m. 37) y Samu Costa (m. 78).
GOLES. 0-1: Sadiq (m. 4). 0-2: Sadiq (m. 15). 0-3: Sadiq (pen, m. 37). 0-4: Pozo (m. 71).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga en Segunda División, disputado en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón.
CRÓNICA.
CRÓNICA PATROCINADA POR Con Le Marine Sport Bar Café, Seat Indalomotor, Dimensur consultores inmobiliarios y Residencial Trivium, Ford Indamovil, Urci Hormigones, Hortamar SCA, Cocinas Gayva Costasol, Segusán Correduría de Seguros, Plásticos y Claraboyas Matilla, Superplus Cash and Carry, Rediber y su telefonía, fibra y 4G y Trattoría Luna Rossa.
La UDA se ha dejado hoy en tierra a ese equipo timorato, irregular, desorientado y sometido al juego rudo y gris de los equipos de abajo y del Norte y ha dado paso, en estelar aparición, a un conjunto brillante, arrollador, volcado al ataque, talentoso y además certero a la hora de ensayar la portería, como atestiguan los cuatro ‘chicharros’ que se ha quedado en su mochila un Alcorcón, eso sí, que no es penúltimo por casualidad.
Con Sadiq en plan estelar en el remate, aunque también en la creación de jugadas como la del cuarto tanto, el de Pozo, pero con mucho más que el nigeriano, como por ejemplo un sacrificado y entregado Robertone en la medular, un creativo Portillo, un estelar Ramazani y, en general, un conjunto coral y bien plantado y planteado, el Alcorcón ha sido un juguete en manos de los rojiblancos en la primera parte y una nave ya a la deriva en la segunda.
Un Almería que se ha sacado de encima las malas impresiones de Lezama (Amorebieta) y El Toralín (Ponferradina), para dejar paso a un equipo absolutamente diferente, sacrificado y convencido de su rol, que a pasado por encima de su rival sin piedad y sin dudas sobre su estilo de juego.
Borrachera de goles y juego.
La UD Almería había salido con destacados cambios en su once, algunos obligados como la entrada de Centelles por el lesionado Akieme; otros de cariz táctico, como la entrada de De la Hoz en la parcela ancha, para ‘hacer masa’ con Samu Costa e incluso con Robertone, y a la primera ocasión que ha tenido se ha puesto por delante.
Nada más cumplirse los cuatro minutos de juego, cuando una acción colectiva era rematada por el propio Robertone, cuyo intento se chocaba con la zaga, para que Sadiq, de primera, como debería intentar muchas más veces, remataba al fondo de la portería para poner el partido de cara a los rojiblancos.
El Almería mordía y salía ‘a morder’ y en el 13 avisaba con un ‘slalom’ de Ramazani que no terminaba en gol, al contrario que el segundo de Sadiq, que llegaba cuando apenas se llevaban 15 minutos de juego, con una arrancada del nigeriano, que galopando primero, recortando después y ejecutando finalmente, colocaba el 0-2 y encarrilaba el choque para el cuadro almeriense.
Eran dos goles, pero podían ser más, porque el Alcorcón prácticamente no aparecía por la portería de Fernando y la UDA no paraba de rondar la de Dani Jiménez, que no daba abasto para achicar agua. De hecho, en el 29 incluso pudo haber llegado el tercero, con un nuevo disparo de un Sadiq que desparramaba fútbol sobre el terreno de juego, sensacionalmente auxiliado por Robertone y por un destelleante Portillo.
Y a base de ‘picar’ y ‘picar’, a los 36 minutos llegaba el penalti sobre otra acción brillante, una más, de Ramazani, para que Sadiq lanzase desde los once metros para convertir el 0-3, en un partido que ya no era un partido, sino un festival. Ni en las mejores previsiones se podía imaginar un encuentro sentenciado en menos de 40 minutos.
Desatado Sadiq, en el umbral del final de la primera parte, el nigeriano volvía a plantarse cara a cara con Dani Jiménez, que esta vez lograba sacar un despeje casi milagroso. No iba a ser la última: minuto y medio después, Sadiq castigaba la madera del travesaño alfarero, materializando la sospecha generalizada que incluso el marcador empezaba a ser muy corto.
La fiesta aún no había terminado.
La segunda parte no ha cambiado demasiado la cara del partido. El Almería ha seguido siendo el único equipo que estaba en el terreno de juego, aunque con un arranque menos arrasador que los primeros 45 minutos. Eso sí, a los ocho minutos podía volver a macar Sadiq, aprovechando un mal rechace, aunque más que seguramente el nigeriano ha sido objeto de falta.
Dentro del innegable dominio de la UDA sobre un Alcorcón que volvía a olvidar salir al campo, el desenfreno ya no era el mismo. El partido, gracias a los ‘de la garra’, seguía teniendo ritmo, pero el recital rojiblanco era menos exagerado, menos ‘a tumba abierta’.
Eso sí, el siguiente gol también iba a ser de la UDA, en este caso con una doble recuperación del ‘bregoso’ Robertone y el trigoleador Sadiq envestido como asistente, para que Pozo, que ya había sido adelantado del lateral al extremo llegando desde atrás, culminase una gran jugada y empezase a pintar el marcador con los colores del escándalo.
Para completar una noche brillante, la UDA ha sabido hacer que el partido no se haya movido ni un ápice de ese espacio en el que el cuadro almeriense era el permanente dominador, que incluso se aproximaba a la portería todavía con peligro, como la ocasión de Pozo en el 84.