El jugador almeriense lleva 16 años militando en el Cludemi y ha conseguido debutar en la máxima categoría con el conjunto almeriense.
Pablo Pérez nos ha destacado sobre su larga trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas que «llevo casi la mitad de mi vida practicando este maravilloso deporte y representando los colores de Cludemi y llevando el nombre de Almería por España». Sus inicios fueron casi casuales, ya que «hace casi 20 años por circunstancias personales acudí a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Almería y los vi jugar, pedí probar y fue algo que me enganchó».
El joven almeriense reconoció que «me enamoré de este deporte», ya que «tuve la sensación de sentirme deportista y de que podía aprender mucho. Aquella mañana se me dio bien y en Cludemi es una pequeña familia, desde el primer momento te hacen sentir que eres uno más». A partir de ahí comenzaron los entrenamientos en el Rafael Florido, primero sin participar en los partidos, hasta que llegó la Copa de Andalucía y el debut.
Del mismo modo, quiso recordar durante la entrevista que «Cludemi es el único equipo representativo del baloncesto en silla de ruedas en Almería, pero prácticamente no tiene apoyos, de público van las familias y poco más, pese a que no se cobra entrada. Pese a ello no dejamos de entrenar y de inscribirnos en competición y seguir luchando».
Entre los momentos más emotivos está «cuando me dijeron que me iban a hacer ficha federativa», aunque también la temporada en la que el equipo compitió contra los mejores equipos de España, algunos de ellos completamente profesionales, visitando grandes escenarios como el Palau Olimpic de Badalona.